Irma Sofia Poeter

«

Nacida en Arcadia, California, de padre americano y madre mexicana; he vivido en esta área fronteriza de Ensenada/Tijuana-San Diego casi toda mi vida.

Soy una artista autodidacta y multidisciplinaria que trabaja principalmente con tela y prendas de ropa. Los acercamientos que tengo con la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación están basados en la revalorización de la tarea doméstica de coser. La tela y las prendas juegan un papel determinante en mi trabajo. Estos elementos, teñidos, tejidos y reconstruidos acentúan la marca del trauma y detonan memorias individuales, familiares y colectivas. Esto se traduce en trabajar con formas, texturas, colores, diseños y patrones que visualmente y sensualmente comuniquen experiencias y vivencias que nos lleven a la reflexión, contemplación o al autoconocimiento.

La tela, elemento de manufactura que protege, da forma y define la situación social, económica y cultural, se convierte en un lenguaje universal fuertemente ligado a toda condición del ser humano.

Obra

Eduardo

Tela, encaje, aplicaciones, lentejuelas, jeans, aplicaciones sobre tela
259 x 259 cm
Año: 2018
$ 13,250 usd

Mandala of the night star

Tela, bordado y encaje sobre tela
Año: 2017
$ 5,500 usd

Mandala of the bees

Acriílico, tela, bordado sobre tela
88 x 132 cm
Año: 2017
$ 3,250 usd

Mandala de los Paisajes de Transformación

Tela, pintura, encaje, bordados, lentejuelas
71 x 58 cm
Año: 2017
$ 5,400 usd